jueves, 2 de diciembre de 2010

Práctica 6: "Nuestro Amigo el Átomo"





Aquí os adjunto los enlaces de la película, que está dividida en 5 partes,sobre "Nuestro Amigo el Átomo" para una mejora de entendimiento a la hora de ver la ficha  que he realizadado/evaluado de la película,  tras haber finalizado.

http://www.youtube.com/watch?v=N0aAwb2rivA


http://www.youtube.com/watch?v=CrxRPstOT1M&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=-LcQcIcH1H4&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=c2c3kAlbLlU&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=l2Y7o4eoMyg&feature=related

FICHA DE EVALUACION DE MATERIAL AUDIOVISUAL.

TITULO DE LA SERIE;   Nuestro Amigo el Átomo
TITULO O NUMERO DEL PROGRAMA; 1º “El pescador y el genio”, 2º “Átomos y Moléculas”, 3º “¿Qué es un átomo?”, 4º “Reacciones nucleares” y 5º “Utilizando el átomo”.
PRODUCTOR Walt Disney´s
DISTRIBUIDOR Youtube y ABC
FECHA DE LA PRODUCCION 1957 DURACION DEL PROGRAMA 48,83Min.
NIVEL AL QUE SE DESTINA Para todos los públicos
TEMA; Nuestro Amigo el Átomo- Historia del Átomo

OBJETIVOS (EXPLICITOS O IMPLICITOS); Conocer la historia, posibilidades y consecuencias de la energía atómica.

                DESCRIPCION:

-DESCRIPCION DE CONTENIDO; Han seguido y realizado dos tipos de procedimientos para la explicación del átomo; Primero, por parte de un programa y segundo a través de un libro. De modo que puedan contar esta importante historia por completo. Ambas nacieron juntas, le dieron el mismo título y muchas de las ilustraciones utilizadas aparecen en ambas partes. Así que combinamos las herramientas de su oficio con el conocimiento de expertos. Es así pues, que dan paso a la Historia del Átomo.

-ELEMENTOS CONCEPTUALES (TEORICOS); Partes del Átomo. Es decir, como el hombre va evolucionando en  el pensamiento y en las técnicas para descubrir nuevos procedimientos y el uso que le da al átomo.

-ELEMENTOS DE PROCEDIMIENTO; Utilización de la energía atómica.
-ELEMENTOS ACTITUDINALES; Posibilidades y consecuencias de la energía atómica.

                CAPACIDADES REQUERIDAS:

-CONOCIMIENTOS PREVIOS; Saber de lo que se va hablar y, sobre todo, tener unas conocimientos básicos y previos para saber de que trata el video.
-CAPACIDAD LECTORA Y VOCABULARIO; Tener una comprensión lectora y visual para saber leer, en cado de películas subtituladas para saber mantener la concentración.
-CAPACIDAD MATEMATICA; Tener unos conocimientos previos ante los expuesto en el video, par saber relacionar conceptos con imágenes.

                                                                                                       Alto         Medio     Bajo

-DESPIERTA EL INTERES DEL ALUMNO                               ___         _X_        ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO                           ___         _X_        ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO                           ___         _X_        ___
               
                -MODOS DE EXPRESARLO.

-MANTIENE EL PROGRAMA LA ATENCION
                               DEL ALUMNO.                                                 _X_        ___         ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO                           ___         _X_        ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO                           _X_        ___         ___
-PERMITE LA PARTICIPACION DEL ALUMNO                   ___         ___         _X_
-CALIDAD TECNICA                                                                     ___         _X_        ___
                                                                                                             


Alto      Medio     Bajo
                -TIPO DE INTERACCION:

-INDIVIDUAL                                                                                   ___         _X_        ___
-GRUPAL (pequeño grupo)                                                             ___         _X_        ___
-DE CLASE (gran grupo)                                                                 ___         _X_        ___

                -OPERACIONES COGNITIVAS QUE EXIGE:

-RECEPCION DE INFORMACION                                              _X_        ___         ___
-CLASIFICAR                                                                                   ___         ___         _X_
-ORDENAR                                                                                        ___         _X_        ___
-COMPARAR                                                                                    ___         _X_        ___
-APLICACION DE REGLAS                                                          ___         _X_        ___
-ANALISIS                                                                                         ___         ___         _X_
-RESOLUCION DE PROBLEMAS                                               ___         _X_        ___

                -OPERACIONES COGNITIVAS QUE PERMITE:

-RECEPCION DE INFORMACION                                              ___         _X_        ___
-CLASIFICAR                                                                                   _X_        ___         ___
-ORDENAR                                                                                        ___         _X_        ___
-COMPARAR                                                                                    ___         _X_        ___
-APLICACION DE REGLAS                                                          ___         _X_        ___
-ANALISIS                                                                                         ___         ___         _X_
-RESOLUCION DE PROBLEMAS                                               ___         _X _      ____

-OBJETIVOS PERTINENTES PARA LAS
                NECESIDADES CURRICULARES                               ___         ___         _X_
-FIJA CLARAMENTE LOS OBJETIVOS                                    _X_        ___         ___
-EFICACIA (ej. resultados evaluación)                                        ___         _X_        ___
-PERMITE PARTICIPACION AL PROFESOR                          ___         ___         _X_
-PROPORCIONA GUIA PARA LA
                DISCUSION O DEBATE                                                 ___         ___         _X_
-FACILITA LA REALIZACION DE
                EJERCICIOS POSTERIORES.                                       ___         _X_        ___

ASPECTOS DESTACABLES; La utilización de cuentos metafóricos para la explicación del contenido.

ASPECTOS MEJORABLES; La utilización de un lenguaje asequible para diferentes culturas.

RECOMENDACIONES; Como he dicho anteriormente, la traducción del video a diferentes lenguas y la continuación seguida del video.

EVALUADOR; Tamara Rodríguez Jara.
CARGO; Estudiante.
FECHA; 2-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario