Aquí os adjunto los enlaces de la película, que está dividida en 5 partes,sobre "Nuestro Amigo el Átomo" para una mejora de entendimiento a la hora de ver la ficha que he realizadado/evaluado de la película, tras haber finalizado.
http://www.youtube.com/watch?v=N0aAwb2rivA
http://www.youtube.com/watch?v=CrxRPstOT1M&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-LcQcIcH1H4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=c2c3kAlbLlU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=l2Y7o4eoMyg&feature=related
FICHA DE EVALUACION DE MATERIAL AUDIOVISUAL.
TITULO DE LA SERIE; Nuestro Amigo el Átomo
TITULO O NUMERO DEL PROGRAMA; 1º “El pescador y el genio”, 2º “Átomos y Moléculas”, 3º “¿Qué es un átomo?”, 4º “Reacciones nucleares” y 5º “Utilizando el átomo”.
PRODUCTOR Walt Disney´s
DISTRIBUIDOR Youtube y ABC
FECHA DE LA PRODUCCION 1957 DURACION DEL PROGRAMA 48,83Min.
NIVEL AL QUE SE DESTINA Para todos los públicos
TEMA; Nuestro Amigo el Átomo- Historia del Átomo
OBJETIVOS (EXPLICITOS O IMPLICITOS); Conocer la historia, posibilidades y consecuencias de la energía atómica.
DESCRIPCION:
-DESCRIPCION DE CONTENIDO; Han seguido y realizado dos tipos de procedimientos para la explicación del átomo; Primero, por parte de un programa y segundo a través de un libro. De modo que puedan contar esta importante historia por completo. Ambas nacieron juntas, le dieron el mismo título y muchas de las ilustraciones utilizadas aparecen en ambas partes. Así que combinamos las herramientas de su oficio con el conocimiento de expertos. Es así pues, que dan paso a la Historia del Átomo.
-ELEMENTOS CONCEPTUALES (TEORICOS); Partes del Átomo. Es decir, como el hombre va evolucionando en el pensamiento y en las técnicas para descubrir nuevos procedimientos y el uso que le da al átomo.
-ELEMENTOS DE PROCEDIMIENTO; Utilización de la energía atómica.
-ELEMENTOS ACTITUDINALES; Posibilidades y consecuencias de la energía atómica.
CAPACIDADES REQUERIDAS:
-CONOCIMIENTOS PREVIOS; Saber de lo que se va hablar y, sobre todo, tener unas conocimientos básicos y previos para saber de que trata el video.
-CAPACIDAD LECTORA Y VOCABULARIO; Tener una comprensión lectora y visual para saber leer, en cado de películas subtituladas para saber mantener la concentración.
-CAPACIDAD MATEMATICA; Tener unos conocimientos previos ante los expuesto en el video, par saber relacionar conceptos con imágenes.
Alto Medio Bajo
-DESPIERTA EL INTERES DEL ALUMNO ___ _X_ ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO ___ _X_ ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO ___ _X_ ___
-MODOS DE EXPRESARLO.
-MANTIENE EL PROGRAMA LA ATENCION
DEL ALUMNO. _X_ ___ ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO ___ _X_ ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO _X_ ___ ___
-PERMITE LA PARTICIPACION DEL ALUMNO ___ ___ _X_
-CALIDAD TECNICA ___ _X_ ___
Alto Medio Bajo
-TIPO DE INTERACCION:
-INDIVIDUAL ___ _X_ ___
-GRUPAL (pequeño grupo) ___ _X_ ___
-DE CLASE (gran grupo) ___ _X_ ___
-OPERACIONES COGNITIVAS QUE EXIGE:
-RECEPCION DE INFORMACION _X_ ___ ___
-CLASIFICAR ___ ___ _X_
-ORDENAR ___ _X_ ___
-COMPARAR ___ _X_ ___
-APLICACION DE REGLAS ___ _X_ ___
-ANALISIS ___ ___ _X_
-RESOLUCION DE PROBLEMAS ___ _X_ ___
-OPERACIONES COGNITIVAS QUE PERMITE:
-RECEPCION DE INFORMACION ___ _X_ ___
-CLASIFICAR _X_ ___ ___
-ORDENAR ___ _X_ ___
-COMPARAR ___ _X_ ___
-APLICACION DE REGLAS ___ _X_ ___
-ANALISIS ___ ___ _X_
-RESOLUCION DE PROBLEMAS ___ _X _ ____
-OBJETIVOS PERTINENTES PARA LAS
NECESIDADES CURRICULARES ___ ___ _X_
-FIJA CLARAMENTE LOS OBJETIVOS _X_ ___ ___
-EFICACIA (ej. resultados evaluación) ___ _X_ ___
-PERMITE PARTICIPACION AL PROFESOR ___ ___ _X_
-PROPORCIONA GUIA PARA LA
DISCUSION O DEBATE ___ ___ _X_
-FACILITA LA REALIZACION DE
EJERCICIOS POSTERIORES. ___ _X_ ___
ASPECTOS DESTACABLES; La utilización de cuentos metafóricos para la explicación del contenido.
ASPECTOS MEJORABLES; La utilización de un lenguaje asequible para diferentes culturas.
RECOMENDACIONES; Como he dicho anteriormente, la traducción del video a diferentes lenguas y la continuación seguida del video.
EVALUADOR; Tamara Rodríguez Jara.
CARGO; Estudiante.
FECHA; 2-12-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario